Tres grandes en semifinal

Los equipos de mayor empuje en la capital, pelean llegar a la final en el campeonato mexicano

El Apertura 2018 tiene en sus semifinales a Cruz Azul, América y Pumas, tres de los cuatro equipos ‘grandes’ del futbol, situación que no sucedía desde el Clausura 2011 cuando Pumas consiguió su último campeonato.
Además, es la cuarta vez que tres de los cuatro ‘grandes’ se encuentran en la antesala de la final desde que hay torneos cortos, en dos de ellos el conjunto de la UNAM se quedó con el título.
En el Clausura 2004 Pumas enfrentó a Cruz Azul en las semifinales y Guadalajara a Toluca. Felinos y Chivas avanzaron a la final, donde los universitarios comenzaron el camino al bicampeonato tras vencer a los rojiblancos.
Tres años más tarde, el América disputó su pase al duelo por el campeonato con el Guadalajara y Cruz Azul contra Pachuca. Águilas y Tuzos lucharon el título, mismo que quedó en las vitrinas del conjunto hidalguense.
La última ocasión fue en el Clausura 2011. En ese torneo Pumas sacó a Chivas en semifinales, mientras que la Máquina fue eliminada por Morelia. Al final, los de la UNAM se impusieron a Monarcas en la que ha sido la última estrella que han estampado los felinos.
La situación se vuelve a repetir en el Apertura 2018, donde las semifinales son Cruz Azul-Monterrey y América-Pumas.

Cuadro completo
Por primera vez en más de cinco años, Cruz Azul se prepara para unas Semifinales y el plantel está completo para el reto. Es una de las grandes novedades del equipo cementero esta campaña, pues ya no se lidia con lesiones ni bajas para enfrentar al Monterrey.
Con los elementos que estaban lesionados ya de vuelta, Pedro Caixinha desarrolló una práctica de espacios reducidos y presión alta en la cancha uno de la Noria. Siempre exigente, el portugués busca tener en forma y ritmo a los que habitualmente no son titulares. Esta será la primera vez que Cruz Azul juegue unas Semifinales desde el Clausura 2013, torneo en el que curiosamente, América y Monterrey también llegaron a esa misma instancia y terminó con una Final entre la Máquina y las Águilas.

Visores para los jóvenes

La serie de los cuartos de final entre América y Toluca se convirtió en una buena vitrina para los juveniles Diego Lainez y Alexis Vega.
Un club europeo contó con visores en el Estadio Nemesio Diez para observar a las jóvenes promesas de ambas instituciones, y que han dado de qué hablar en los últimos meses. Lainez, quien debutó con las Águilas a los 16 años es buscado en España, Italia, Inglaterra y Francia. Además, este 2018 salió subcampeón en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde fue reconocido como el mejor futbolista del evento.
En tanto, Alexis cuenta con 21 años y se ganó la titularidad con los Diablos. Actualmente es el mejor goleador de su equipo con cinco tantos en el Apertura 2018.