Los Rockets en problemas

Houston se ve en la necesidad de descansar a sus jugadores titulares, después de que éstos no encuentran el camino a la victoria, de un equipo que se espera que luche por el campeonato

Para los Rockets, lo mejor de su cuarta derrota consecutiva fue que resultó lo suficientemente torcida para que el entrenador Mike D’Antoni sacara a sus sobreutilizados abridores con más de siete minutos por jugar.
La falta de profundidad de los Rockets, que ha estado plagados de lesiones, se expuso en la derrota del miércoles 128-108 ante los Dallas Mavericks, quienes tuvieron una ventaja de 65-25 en el puntaje de los jugadores suplentes.
“Obviamente, es un problema”, dijo D’Antoni. “Es algo que sé que la oficina principal trató de resolver. Van a hacer lo mejor que puedan. No culpo a nadie, simplemente es como es”. Los Rockets jugaron sin el escolta Chris Paul (tendón de la corva) y el ala suplente Gerald Green (tobillo). D’Antoni indicó que espera que ambos jugadores regresen pronto y que el centro de reserva Nene Hilario está cercano a hacer su debut de temporada luego de ser marginado por una distensión en la pantorrilla. “Entonces nuestra profundidad es bastante buena”, dijo D’Antoni. “Tenemos a todos un par de peldaños por encima. Tenemos novatos jugando como sexto o séptimo hombre. Deberían ser el noveno, el décimo hombre. Estarían bien de vez en cuando, pero cuando confíes en ellos, y eso es difícil. Y no es su culpa. Ellos van a desarrollarse. Una vez más, solo tendremos que tocar madera y asegurarnos de que estén sanos”.
Las únicas reservas de los Rockets que jugaron más allá de tiempo basura contra los Mavs fueron el recién ascendido de la G League, Danuel House Jr. y los novatos no reclutados Gary Clark e Isaiah Hartenstein. Los Rockets entraron en la temporada contando con las adiciones de salario mínimo Carmelo Anthony y Michael Carter-Williams para desempeñar papeles clave de reserva, pero el equipo optó por separarse de Anthony después de que él tuvo problemas, y Carter-Williams se ha caído de la rotación. Cuatro jugadores en los Rockets, que están penúltimos en la clasificación de la Conferencia Oeste con un récord de 9-11, han promediado más de 36 minutos durante la racha de derrotas, que ha incluido dos juegos de tiempo extra. D’Antoni cree que la fatiga ha jugado un papel importante en los recientes problemas de los Rockets y está preocupado por el efecto a largo plazo si no puede aligerar las cargas de James Harden, PJ Tucker, Clint Capela y Eric Gordon, en particular. “Me preocupo por los minutos”, dijo D’Antoni. “Los saqué temprano esta noche porque es un poco estúpido utilizarlos [en un partido desnivelado]. Es posible que tengan que tomar un juego de descanso solo para ver qué pasa. Estar seguros de eso tanto como podamos; no hay ciencia que diga que será infalible, tenemos que preservar a nuestros muchachos. Ganar los juegos”, concluyó.