Leyendas listas para inmortalidad

Una nueva generación de grandes estrellas está lista para entrar al salón de la fama, en lo que sería un 2019 de nuevo sorprendente y lleno de talento

Justo un año después de que la nueva generación del Salón de la Fama al Fútbol Americano incluyera a tres enaltecidos en su primer año de elegibilidad, la Clase del ‘19 podría repetir la hazaña.
El ex esquinero de los Denver Broncos, Champ Bailey; ex safety de los Baltimore Ravens, Ed Reed; y ex ala cerrada de los Kansas City Chiefs y Atlanta Falcons, Tony Gonzalez; fueron nombrados entre los 15 finalistas de la era moderna anunciados por el Salón de la Fama.
En febrero pasado, Ray Lewis, Brian Urlacher y Randy Moss fueron elegidos para el honor para el Salón de la Fama cuando se encontraban en su primer año de elegibilidad.
El Board of Selectors del recinto se reunirá el 2 de febrero en Atlanta, un día antes del Super Bowl LIII, para fijar la lista de 15 finalistas a un máximo de cinco enaltecidos para la Clase del 2019.
Los otros finalistas de la era moderna anunciados fueron el corredor Edgerrin James, receptor abierto Isaac Bruce, esquinero Ty Law, safeties Steve Atwater y John Lynch, liniero defensivo Richard Seymour, linieros ofensivos Tony Boselli, Alan Faneca, Steve Hutchinson y Kevin Mawae, y coaches Don Coryell y Tom Flores.
Además, los finalistas previamente anunciados Johnny Robinson (finalista del comité de seniors), y Pat Bowlen y Gil Brandt (del rubro de contribuyentes) serán votados por el Board of Selectors por separado, en urna de “sí’’ o “no’’.
Entre los finalistas de la era moderna de este año, Lynch y Coryell han estado en esta etapa más veces, con seis y cinco ocasiones, respectivamente.
Gonzalez, un 14 veces seleccionado al Pro Bowl; Bailey, un 12 veces seleccionado al Pro Bowl; y Reed, un nueve veces seleccionado al Pro Bowl, dan a los finalistas de este año una sensación distinta. Son tres de siete finalistas en su primera ocasión entre los últimos 15, y están entre los nueve que han sido finalistas dos veces o menos.
Y solamente no de los finalistas de este año de la era moderna –Coryell– ha sido finalista antes del 2014. Coryell fue finalistas de la era moderna por primera ocasión en el 2010 La lista de finalistas incluye los nominados recomendados de los Comités de Colaboradores y Seniors del Salón de la Fama. Los finalistas de la era moderna serán recortados durante la reunión de 15 a 10 y luego de 10 a 5.