Es oro

Actores mexicanos celebran el triunfo de Alfonso Cuarón en los Globos de Oro

Actores y cineastas mexicanos mostraron su alegría por el triunfo del director Alfonso Cuarón en la 76 edición de los Globos de Oro al recibir dos estatuillas por la mejor película extranjera y al mejor director. A través de Twitter, célebres actores mexicanos como Luis Gerardo Méndez o Martha Higareda felicitaron tanto al cineasta por su premio a mejor director como al elenco de la cinta “Roma”, que se hizo con el reconocimiento a mejor película extranjera.
“Felicidades @alfonsocuaron @YalitzaAparicio @MardeTavira! ¡Que #Roma se vea en todo el mundo! ¡A celebrar pues!”, manifestó el actor Luis Gerardo Méndez en su cuenta de Twitter. A este le siguió Martha Higareda, quien felicitó a todo el equipo y calificó la película de “obra maestra”.
Tampoco faltó la felicitación de su homólogo Guillermo del Toro -ganador del premio a mejor director en la edición del año anterior- quien comprimió toda su euforia en un escueto “¡Viva Alfonso!”.
Diego Luna, otro actor mexicano ya consagrado en Hollywood por protagonizar películas como “Star Wars: Rogue One”, felicitó a su compatriota usando una jerga típica de México. “¡Chingonería pura! Felicidades, querido @alfonsocuaron”, expresó el protagonista de la serie “Narcos México”, que durante la ceremonia le deseó suerte al cineasta.