Señala sus debilidades

David Patiño sobre  Nicolás Castillo: “Le cuesta relacionarse con compañeros”

Nicolás Castillo dijo tener un nuevo reto en su carrera al firmar con América, y parece que también ellos tendrán un nuevo reto con el delantero chileno, ya que, según su otrora técnico en Pumas, David Patiño, al goleador le cuesta relacionarse con sus compañeros.

Patiño pronosticó que la fanaticada de Pumas va a desaprobar la vuelta de Castillo al futbol mexicano con el enconado rival tras un paso ciertamente destacado con la escuadra auriazul, con quienes debutó el 7 de enero de 2017. “Es un muchacho introvertido, pero buen  muchacho, es de manejo, no quiero decir difícil, porque lo veo como un muchacho bueno”, dijo el ex estratega universitario en charla con José Ramón Fernández, cuando le preguntaron por la vuelta del ariete chileno al balompié azteca pero no con Pumas, sino con América. “Sin embargo, le cuesta trabajo relacionarse con los compañeros, ese tipo de cosas. Se aparta un poco, es muy serio, muy profesional, exigente con los demás”, añadió Patiño, quien dudó que entre la afición lo trate bien. 

Castillo Motivado

Nicolás Castillo finalmente llegó a un acuerdo con el América para ser su nuevo jugador y compartió su ilusión por portar la playera azulcrema y sumarse cuanto antes para ayudar al club en sus objetivos de esta temporada.

“Estoy muy contento, muy motivado por el desafío, por este nuevo reto que está en mi carrera y hacerlo con el Club América me motiva mucho”, explicó el chileno, minutos después de haber firmado su contrato con las Águilas.

Fue hasta el último día del mercado invernal que signó su compromiso con el conjunto azulcrema. Con esta nueva experiencia en México, jugará en su segundo equipo de la Liga.

Otro chileno en México

Atlas cerró el fichaje del centrocampista chileno Esteban Carvajal sobre la hora y lo registró ante la Liga Bancomer como nueva incorporación para lo que resta del torneo Clausura 2019, ante la baja del volante andino Lorenzo Reyes, quien sufrió una lesión del tendón de Aquiles derecho y será operado.

Reyes se lesionó durante el encuentro en el marco de la Copa MX, durante el duelo ante Pumas, por lo que la directiva se movió de inmediato ante la posibilidad de sumar a un elemento antes de que se cerraran los registros y consiguieron fichar al volante.

Carvajal cuenta con el aval del técnico argentino Guillermo Hoyos, quien conoce de sobra el futbol chileno. Sobre la hora hubo posibilidad de incorporarlo y aunque no lo ha hecho oficial la directiva, ya es un hecho.