Regresa

“El Rey” LeBron James se queda cerca del triple-doble en su regreso, uno explosivo

Cerca de una hora antes de que LeBron James hiciera su esperado regreso, la estrella de Los Angeles Lakers compartió una historia breve con su vecino de vestidor, Rajon Rondo. “Estuviste en mis sueños esta tarde”, dijo James. Rondo, siempre pensando un paso adelante, preguntó: “¿Estaba sosteniendo un trofeo?”

La búsqueda de los Lakers por un lugar en los playoffs de la Conferencia Oeste recibió un gran impulso con el regreso de LeBron contra Los Angeles Clippers. Tras una ausencia de 17 juegos consecutivos, James trabajó durante 40 minutos, y a pesar de no verse como el jugador explosivo que acostumbra ser, el All-Star estuvo cerca de un triple-doble con 24 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias en la victoria, por 123-120, en tiempo extra sobre los Clippers. Después de que James quedó inactivo por una lesión de ingle, sufrida la noche de Navidad en una victoria contra Golden State, los Lakers se colocaron con marca de 20-14, en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, 2.5 juegos detrás de Nuggets y Warriors, primeros en la conferencia. Pero sin James, los Lakers registraron marca de 6-11 y cayeron al noveno lugar, 10.5 juegos detrás del primer lugar, los Warriors.

El regreso de James significa todo para los Lakers y llega en un momento crucial. El equipo de Luke Walton está en medio de un difícil tramo de su calendario con juegos en gira -contra Golden State, Indiana, Boston, Philadelphia y Atlanta- antes de la pausa del Juego de Estrellas. Después juegan en casa contra Houston antes de ir a una gira contra New Orleans y Memphis. LeBron se sometió a sesiones de cámara hiperbárica para acelerar su recuperación.