Campeones históricos

Los Patriots convierten a Boston en la capital de las dinastías deportivas y de paso se suben entre los más ganadores de la NFL

El sexto título de Super Bowl que los Patriots de Nueva Inglaterra lograron en la undécima participación de su historia, convierte a la ciudad de Boston en la única del país que posee a cuatro equipos diferentes de los deportes profesionales que se han convertido en dinastías.

Los Patriots con los legendarios, el mariscal de campo Tom Brady, y el entrenador en jefe Bill Belichick, alzaron el sexto trofeo Vince Lombardi de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a vencer por 13-3 a los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl LIII y son ya junto con los Steelers de Pittsburgh los dos únicos que lo han conseguido.

Brady, quien a sus 41 años se convierte en el mariscal de campo con más edad en conseguir el trofeo Vince Lombardi, es también el único que tiene seis títulos de la NFL al superar al miembro del Salón de la Fama Charles Haley con el que estaba empatado (cinco).

Belichick, de 66 años, también es el de mayor edad que consiguió ganar el trofeo Vince Lombardi y se une a los legendarios George Halas y a Curly Lambeau como los tres únicos que lo han logrado. Ambos, con nueve participaciones en el Super Bowl y seis títulos, han superado todas las marcas como dúo de profesionales que se han mantenido en la misma posición durante 19 años. Gracias a la presencia Brady y Belichick en el equipo ha sido posible el construir una dinastía que es ya sin discusión la mejor de todos los tiempos dentro de la NFL. Pero la primera, legendaria y única que hizo que el nombre de Boston alcanzase todos los rincones del mundo fue la de los Celtics.