La maldición de la Llorona

Una de las leyendas más famosas de Latinoamérica y México, tiene su trato internacional dentro del universo de “El Conjuro”.

Mientras el universo ‘The Conjuring’ sigue expandiéndose con ‘Annabelle 3’ y la tercera parte de ‘Expediente Warren’, su creador, James Wan, sigue con nuevas producciones. Su nuevo proyecto trata de una famosa leyenda mexicana: ‘La Llorona’. En ‘The Curse of La Llorona’, veremos cómo, haciendo caso omiso de la extraña advertencia de una madre sospechosa de poner en peligro a sus propios hijos, una trabajadora social y sus hijos pronto se verán envueltos en un reino sobrenatural lleno de terror.

Se cuenta que existió una mujer indígena que tuvo un romance con un caballero español, dando como fruto tres hijos. Aunque mantuvieron su idilio en secreto, el hombre acabó dejándola para casarse con una dama española de la alta sociedad. La mujer Indígena no pudo soportarlo y ahogó a sus hijos en el río, suicidándose después. Desde ese día, dicen que se escucha el lamento lleno de dolor de la mujer en el río donde todo ocurrió. La llorona vaga por esa zona, vestida de blanco, buscando de manera desesperada a esos hijos que asesinó. Jaynee-Lynne Kinchen y Roman Christou son los protagonistas de esta cinta. Junto a ellos estará Raymond Cruz (Breaking Bad).