Aumenta salario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un incremento de 40% al salario mínimo a partir de enero del 2018. Durante su mensaje de fin de año, el mandatario hizo varios anuncios económicos, segun reportaron la cadena oficial VTV y la agencia de noticias estatal AVN.
Maduro dijo que el salario mínimo integral quedará en 797.510 bolívares a partir del 2 de enero, según VTV.
Dijo que el aumento aplica además a las pensiones y que también habrá un aumento de 40% al bono de guerra económica.De acuerdo con AVN, el presidente también anunció el aumento del ticket de alimentación que pasó de 279.000 a 549.000 bolívares.
Según estimados de Ecoanalítica, la inflación en Venezuela alcanzará 2.735%, mientras que, de acuerdo con la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, la economía venezolana terminará el año con una inflación acumulada de más del 2.000%. El Banco Central no ofrece estadísticas.
Desde el Congreso opositor advirtieron que el país entró en una hiperinflación y culpan al Banco Central de estimularla con la creación de dinero que permite al gobierno financiar los constantes incrementos de salario para paliar el descontento de los trabajadores.

Be the first to comment

Leave a Reply