BALANCEADO Y RÁPIDO

BMW M2 Competition, Uno de los mejores Gran Turismo del mercado, la relación Precio-Desempeño lo hace una de las mejores opciones disponibles hoy, una brutal máquina automovilista

La letra M se vio por primera vez en un BMW en 1972, cuando nace la subsidiaria del fabricante alemán que muy consciente de la importancia del desarrollo de algunos modelos en el ámbito deportivo decide crear BMW Motorsport GmbH, y años más tarde cambió su nombre utilizando únicamente la letra M, que se ha hecho famosa y que tiene casi medio siglo.

Interiores

Lo primero que resalta son los asientos delanteros forrados en alcántara, con un diseño completamente orientado al uso deportivo, con el emblema luminoso de M2 empotrado en el respaldo, son reclinables y abatibles. Algunas partes del interior están decoradas con los característicos colores de M, el pespunte del volante, la funda de la palanca de cambios y en los cinturones de seguridad, un gran detalle que el entusiasta amará. El cuadro de instrumentos es muy al estilo de BMW, simple y bastante conciso.

Infoentretenimineto

En este rubro el M2 nos queda a deber mucho, por ejemplo para que sea compatible con las plataformas de Apple CarPlay hay que pagar más, no es compatible con Android Auto  también nos ofrece un navegador integrado, que huelga comentar ya nadie usa, pues todo el mundo recurre a la sencillez de Waze o Google Maps. La pantalla es de muy buen tamaño, de 8.8 pulgadas de accionamiento táctil y el sistema de audio está firmado por Harman Kardon con 12 bocinas y la opción de reproducir CD ¿Alguien los usa hoy?

El manejo

¡La mejor parte!

El que se compra un M2 quiere un gran desempeño, con unas dimensiones y un precio contenido, ojo no pretendo decir que el M2 sea un coche barato, no lo es, pero si equilibramos su desempeño deportivo hace muchas más cosas, y las hace mejor que muchos deportivos que valen el doble. Tras el volante se tienen básicamente todos los requerimientos de una pista, paletas de cambio para empezar, tres modos de manejo -Confort, Sport Sport+ – seleccionables mediante un botón en donde podemos elegir el programa “Confort” para circular en la ciudad y donde el gasto de gasolina puede ser contenido. En estas condiciones el comportamiento es simplemente perfecto, la aceleración es progresiva e interminable.