Corazón

Edith González deja tras de sí un legado artístico inigualable

La muerte de Edith González conmocionó a México en lo más profundo del corazón.

Una actriz que participó en tantos personajes tan queridos, que cualquier reseña de su carrera u homenaje se queda corto. Sin embargo resulta imposible el no contar aunque sea algunos de ellos, para que las nuevas generaciones se interesen e investiguen una carrera artística ejemplar, una diva y estrella mexicana que ni su muerte puede apagar su enorme y talentoso brillo.

Las reacciones del medio fueron todas de gran amor hacia la actriz, la persona, la mujer que luchó contra el cáncer hasta el último día.

¡”Güera te vamos a extrañar! No hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”, escribió en su cuenta de Twitter la también actriz Leticia Calderón, muy cercana de la fallecida.

El Corazón Salvaje

– Esta telenovela producida por José Rendón, tuvo a Edith González y Eduardo Palomo como protagonistas, siendo uno de los papeles más exitosos y recordados de la actriz, el cual ha causado mucha nostalgia, ya que ahora ambos actores han fallecido. En esta producción, Edith González le dio vida a Condesa Mónica De Altamira Montero de Alcázar y Valle.

Salomé y Doña Bárbara

– En “Salomé”, Edith experimentó otra faceta de su actuación, pues interpreta a una atractiva bailarina de cabaret. Cabe mencionar que “Salomé” es un remake de la telenovela ‘Colorina’ del año 1980. Esta producción fue protagonizada por la fallecida actriz y el actor Guy Ecker. Después, ya en el 2008, Edith volvió a triunfar con “Doña Bárbara”. Una producción colombiana-estadounidense, basada en la famosa obra del autor Rómulo Gallegos, donde Edith González le dio vida a ‘Doña Bárbara Guaimarán’ una fría e implacable que tiene un odio hacia los hombres gracias a las malas experiencias.

Lucha contra cáncer

– Desde que anunció su enfermedad en 2016, la actriz mexicana solía compartir mensajes inspiradores, de agradecimiento y buena actitud hacia la vida. En sus redes sociales habló de su diagnóstico y de la evolución de su enfermedad, incluyendo la pérdida de su cabello. También compartía información sobre cómo detectar posibles síntomas del cáncer de ovario y publicaba mensajes para concientizar sobre la lucha contra el cáncer.

Aventurera.

Edith fue la primera y para muchos mejor “Aventurera”. Interpretó a la famosa Elena Tejero en 1997 y 1998, para luego volver a petición del público en el 2005 hasta 2008.  Edith probó ser una artista total.