Deslizamiento mortal en Cauca

Al menos 19 personas han muerto y unas 25 están desaparecidas en el departamento del Cauca, en el oeste de Colombia, debido a un deslizamiento de tierra ocurrido.

El deslizamiento de tierra se ha producido por las fuertes lluvias que tuvieron lugar en una zona rural del municipio de Rosas. Tras conocerse el incidente, efectivos de los organismos de rescate se desplazaron al lugar y comenzaron las labores de rescate, aunque la tierra se había llevado por delante varias viviendas. “En este momento se tiene instalado el Puesto de Mando Unificado en la zona, liderado por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo. Sus integrantes han confirmado que la situación deja hasta el momento 19 personas fallecidas y se trabaja con las autoridades en las labores de búsqueda y rescate”, explica el organismo, según recoge el diario colombiano El Tiempo.

“El movimiento en masa generado por las lluvias que se registraron en la madrugada deja también afectación en ocho viviendas y se hace verificación de otras más”, añade.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha anunciado que visitará a la zona para trasladar personalmente su solidaridad con las víctimas y reunirse con autoridades locales y servicios de emergencia. “Estaremos en Rosas, Cauca, dándoles, no solo apoyo a las familias, sino para que sientan el apoyo del Estado”, ha indicado el mandatario, que ha prometido ayudas para las víctimas, según Caracol Radio.