Momento increíble

Canadá no deja de celebrar el título que los Raptors han conseguido en la NBA

Los Toronto Raptors estuvieron muy cerca de ganar un título de la NBA en el juego cinco de las Finales

Hasta seis puntos con tres minutos para el final, y luego de tener múltiples oportunidades de empatar o ganar el juego en el minuto final.

Pero en lugar de estar molestos por la oportunidad que dejaron escapar, los de Toronto aprovecharon el siguiente juego para culminar la hazaña. “¿Me afectó? No realmente”, dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse,. “Soy como cualquiera que estuvo allí y entiende el resultado de eso”.

Y vaya que lo aprovecharon. Toronto por fin consiguió el título que añoraban desde la época de Vince Carter, el jugador que le inyectó pasión y amor a la ciudad hacia sus “Raptors”, y el cual creó una cultura ganadora que tuvo un efecto profundo en los niños de su tiempo.

Es así que se dieron ahora estrellas de múltiples ámbitos, como el rapero Drake y el astro Tristan Thompson, todos ellos fans de Carter.

Pero se necesitaba otra estrella para completar la tarea, otro súper hombre que ayudara a completar la faena. Ese fue Kawhi Leonard.

Hace cinco años, mató a un gigante cuando ganó el MVP de las Finales al liderar a los San Antonio Spurs sobre el dos veces campeón Miami Heat. Kawhi Leonard se convirtió nuevamente en un asesino cuando terminó los dos años seguidos de los Golden State Warriors como campeones y nuevamente ganó el Trofeo Bill Russell.

La estrella de los Toronto Raptors culminó una histórica postemporada al alcanzar un logro histórico: el primer jugador en ganar el premio MVP de las Finales con equipos de ambas conferencias. Leonard ganó el honor luego de la victoria de los Raptors 114-110 en el Juego 6 para cerrar una victoria en la serie 4-2. Pero si hubiera un premio para honrar al mejor jugador de toda la postemporada, es probable que Leonard lo hubiera ganado y liderado a todos en puntos, rebotes y robos en los últimos dos meses. Es el primer jugador en liderar en las tres categorías estadísticas desde Larry Bird en 1984. Leonard ganó su primer MVP de las Finales en 2014 con los San Antonio Spurs, una serie en la que promedió 17.4 puntos y 6.2 rebotes y ganó el honor en gran parte por su defensa sobre James. Esta actuación fue aún más dominante, especialmente en los Juegos 3 y 4 en Golden State cuando entregó actuaciones que le permitieron a los Raptors tomar el control de la serie. Su tercer cuarto de 15 puntos en el Juego 3 logró que los Raptors aprovecharan la ventaja en la serie. Luego, su tercer cuarto de 17 puntos en el Juego 4 fue tal vez el desempeño más importante de los playoffs.

Paralizan la ciudad

Los ciudadanos de Toronto quisieron agasajar a los nuevos campeones de la NBA e inundaron las calles de la ciudad para celebrar su primer anillo. Las cifras que manejaron los medios canadienses cifraron en dos millones de personas en las calles que paralizaron, por unas horas, cualquier actividad en Toronto. Incluso el tráfico quedó bloqueado con la gente saliendo de los coches para ver pasar a los nuevos reyes de la NBA.