Parece un Dulce. Sabe a Dulce. Mata como Tabaco.

Condado de Santa Cruz, CA – Empezando esta semana,  éste será el mensaje que los residentes del Condado de Santa Cruz verán en inglés y español en los autobuses, las pantallas de cine y en la cartelera publicitaria en la calle Freedom Boulevard. Los anuncios son parte de una campaña de salud pública sobre los peligros del tabaco con sabores.

“Los Productos de tabaco como los cigarrillos electrónicos, los cigarros pequeños y el tabaco sin humo añaden sabores dulces y seductores  como el sabor cereza, chocolate y algodón de azúcar para atraer a los niños y adolescentes “, dijo Andrea Solano, Directora del Programa de Prevención del Tabaco del Condado de Santa Cruz. “Los sabores enmascaran el fuerte sabor del tabaco y han conducido a que los jóvenes los perciban como menos nocivos”.

Según la Asociación Médica Estadounidense, el 80% de los jóvenes que  han usado tabaco comenzaron con un producto con sabor.

“Dada la popularidad de los productos de tabaco con sabor entre los jóvenes, es esencial abordar el tema. Las compañías de tabaco saben que los consumidores que comienzan a usar estos productos a una edad temprana  tienen la tendencia de desarrollar una adicción por vida a la nicotina”, explicó Solano. “El hecho de que la nicotina con sabor seduzca a este grupo para que disfruten de estos productos es preocupante, y está claro que estos productos con sabores a dulce y fruta, en paquetes coloridos y a precios bajos, están diseñados para crear una nueva generación de consumidores de tabaco.”

El objetivo de La campaña bilingüe es de crear conciencia atreves de educar a los padres, los jóvenes, los profesionales de la salud y a los legisladores locales sobre esta creciente amenaza para la salud pública. La campaña está patrocinada por la Agencia de Servicios de Salud del Condado de Santa Cruz con fondos generados por el impuesto a los productos de tabaco, La Proposición 99 y 56. Los anuncios dirigen al público a la página web: www.SantaCruzHealth.org/Tobacco, para obtener más información y consejos para padres sobre cómo hablar con sus hijos sobre estos productos de tabaco con sabor.

“La conciencia pública es un paso importante para evitar que las futuras generaciones de jóvenes sufran una adicción por vida”, dijo Tara Leonard, Educadora de Salud de la Agencia de Servicios de Salud.” Esperamos que estos anuncios inicien una conversación no sólo entre los miembros de su familia, sino también en toda nuestra comunidad.”

Be the first to comment

Leave a Reply