PG&E Abre un Nuevo Centro de Operaciones de Seguridad Contra Incendios Forestales y Conmemora la Semana de Concientización de Incendios Forestales en California con el Aporte de $2 millones para los Consejos de Seguridad

SAN FRANCISCO, Calif.— En preparación para la temporada de incendios forestales de 2018, Pacific Gas and Electric Company (PG&E) ha abierto su nuevo Centro de Operaciones de Seguridad contra Incendios Forestales. En esta sede, que contará con personal las 24 horas, se vigilarán las posibles amenazas de incendio en el área de servicio de PG&E en tiempo real y se coordinará con los equipos de respuesta inmediata y funcionarios de seguridad pública para responder a cualquier amenaza emergente en pro de mantener seguras a las comunidades.

 

El Centro de Operaciones de Seguridad contra Incendios Forestales es parte del Programa Comunitario de Seguridad contra Incendios Forestales de PG&E, creado en marzo para reducir las amenazas de incendios boscosos y fortalecer las comunidades para el futuro. A través del programa, PG&E está intensificando la prevención de incendios forestales y los esfuerzos de respuesta ante emergencias, implementando nuevas y mejores medidas de seguridad, mientras ejecuta más acciones a largo plazo para fortalecer su sistema eléctrico y ayudar a reducir los riesgos de incendios forestales, al tiempo de mantener a sus clientes seguros.

“El clima extremo está incrementando la cantidad de incendios forestales y la duración de la temporada de fuegos forestales en California. Debemos continuar adaptándonos para enfrentar los desafíos creados por esta ‘nueva normalidad’. Nuestro Centro de Operaciones de Seguridad contra Incendios Forestales está diseñado para identificar rápidamente y responder ante posibles riesgos, así como, para trabajar de manera segura con los equipos de bomberos, tanto para reducir como responder ante amenaza”, dijo Pat Hogan, vicepresidente sénior de Operaciones Eléctricas de PG&E.

El Centro de Operaciones de Seguridad contra Incendios Forestales de última generación que cuenta con una tecnología de avanzada, operará las 24 horas del día, los siete días de la semana, principalmente durante la temporada de incendios forestales. De igual forma, estará operativo en otras épocas del año, dependiendo de las condiciones.

Será atendido por personas altamente calificadas que cuentan con amplio conocimiento en operaciones eléctricas, seguridad, ingeniería, meteorología y otras áreas. Ubicado en la sede principal de PG&E en San Francisco, su proximidad al Centro de Operaciones de Emergencia de PG&E asegurará una estrecha coordinación entre las operaciones de seguridad y los equipos de respuesta ante emergencias. Esta coordinación incluirá la preparación previa de las cuadrillas de PG&E y la contratación de recursos de seguridad contra incendios para mantener a los clientes seguros.

El Centro de Operaciones de Seguridad contra Incendios Forestales trabajará estrechamente con los meteorólogos de PG&E, que monitorean las condiciones climáticas y las posibles amenazas de incendio. PG&Eutiliza tecnologías que incluyen sus propias estaciones de monitoreo del clima y cámaras ubicadas estratégicamente en toda su área de servicio. El equipo también recurre a bases de datos públicos, sitios web y sistemas de alerta de organizaciones como CAL FIRE, Servicio Meteorológico Nacional, Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), Caltrans, el Consejo Regional de Control de Calidad del Aire del Área de la Bahía, así como de las autoridades locales de seguridad pública.

El personal del centro también trabajará estrechamente con los departamentos o agencias de bomberos, así como con otras agencias comunitarias para coordinar los esfuerzos de respuesta ante emergencia. El centro servirá como el epicentro de comunicaciones de PG&E en tierra y establecerá alianzas con el gobierno local, personal de respuesta inmediata, medios de comunicación y otros organismos para proporcionar a las comunidades locales,

información de respuesta ante emergencia de forma anticipada y en tiempo real.

 

Semana de Concientización sobre Incendios Forestales de California

En reconocimiento a la Semana de Concientización de Incendios Forestales de California (del 7 al 10 de mayo), PG&E anunció que proporcionará 2 millones de dólares a los Consejos de Seguridad contra Incendios locales en 23 condados para 29 proyectos destinados a reducir el riesgo de incendios forestales y ayudar a mantener a las comunidades seguras. Los fondos pagarán por la reducción de combustible, el acceso de emergencia y los proyectos de espacio defendible, así como las jornadas con astilladoras en las comunidades locales.  Este es el quinto año que PG&E ha establecido alianzas con los consejos locales en proyectos para reducir el riesgo de incendios forestales.

La compañía también continuará su programa diario de patrullaje aéreo para detectar y acelerar la respuesta ante los incendios forestales. Los patrullajes, que comenzarán el 1 de junio y continuarán hasta octubre, recorrerán cientos de millas del área de servicio de PG&E para ayudar a los departamentos o agencias de bomberos locales y estatales a detectar y responder de manera anticipada a los incendios. Las patrullas en funcionamiento se coordinarán desde el nuevo Centro de Operaciones de Seguridad contra Incendios Forestales.

Be the first to comment

Leave a Reply