Reflejo latino

Plataforma Starz estrena temporada de “Vida”, fiel reflejo de latinos en EE.UU.

La segunda temporada de “Vida”, una innovadora serie de televisión que explora la identidad, cultura, género y sexualidad de una comunidad latina arraigada en la zona este de Los Ángeles.

“No hay muchos productores ejecutivos y creadores a quienes se les haya dado oportunidades para contar estas historias”, dijo la actriz Melissa Barrera, una de las protagonistas, con respecto a la falta de series de latinos en EE.UU. “Apenas estamos viendo un cambio en la industria en el que se les están abriendo las puertas, y creemos que viene una ola”, vaticinó la intérprete, natural de México. Creada por Tanya Saracho, es una serie que trata sobre latinos, hecha por latinos para la comunidad latina. 

“En Estados Unidos no hay muchas películas latinas para empezar, pero tampoco hay mucha televisión latina, y normalmente lo que vemos son estereotipos de criminales, sirvientas o ese tipo de cosas”, explicó la productora Saracho.

Además se habla extensamente del fenómeno de la gentrificación, en el que comunidades humildes de las grandes ciudades son expulsadas gradualmente de determinados barrios por grandes compañías o personas con mayor poder adquisitivo al revalorizarse el terreno sobre el que se ubican.

Este es sólo uno de los problemas a los que se tocan en la serie.