También Colombia aumenta salarios

El gobierno colombiano intenta proveer ayudas a trabajadores
En lo que se vivió en el fin de año para los países suramericanos, fueron los aumentos de salarios mínimos, y Colombia no fue la excepción.El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció un aumento del 5,9% al salario mínimo en el país para el 2018.
El presidente dijo en Twitter que “tras la negociación con los representantes de los gremios de trabajadores y pensionados, se llegó a un acuerdo concertado sobre el aumento del salario mínimo”. En un comunicado, la presidencia de Colombia confirmó el incremento del salario mínimo mensual vigente para el 2018, que será de 5,9% y de 6,1% en el auxilio de transporte. La presidencia dijo que “se beneficiarán más de 2,5 millones de trabajadores y pensionados”.
Con el incremento, el salario pasa de 737.717 pesos a 781.242 pesos en el 2018 y el auxilio de transporte pasa de 83.140 a 88.211 pesos.
“Es un gran esfuerzo orientado a mantener y mejorar el ingreso de los trabajadores, pero también a evitar un efecto negativo sobre el empleo. Con este ajuste del salario mínimo se estimula la recuperación de la economía que hemos observado en los últimos meses de este año”, dijo el presidente citado en el comunicado.
El aumento colombiano está mejor pensado que el dado en Venezuela.

Be the first to comment

Leave a Reply