VIDEOJUEGOS COMO PSICOANALISTAS

El presidente de Ubisoft AFIRMA QUE Los videojuegos son un modo de conocerte a ti mismo, PERO ADEMÁS, PUEDES ESTRECHAR LAZOS FAMILIARES AL CONVIVIR JUNTOS

Tras más de treinta años en la industria del ocio digital, Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, aseguró que conserva la pasión por un mundo y un negocio que siguen transformándose año tras año y defendió el impacto positivo que pueden tener los videojuegos. “Creo que es fantástico porque cuando juegas videojuegos puedes estar con todos tus amigos, puedes estar con tu familia, incluso si están viajando por el mundo o si viven en sitios diferentes cuando se hacen mayores. Este tipo de vínculo social es una manera de continuar sintiendo emociones con toda la gente que conociste o con quienes jugabas cuando estabas en clase”, argumentó.

“Pero por encima de todo, lo que creo es que los videojuegos son un modo de experimentar cosas nuevas y de conocerte a ti mismo. Hay abundantes ejemplos que recibimos todo el rato de las fantásticas experiencias que muchos jugadores han tenido o tuvieron con juegos que les ayudaron a ser ellos mismos”, afirmó. La desarrolladora francesa, que fundó junto a sus hermanos en los años 80, se presentó en la E3 con apetitosas novedades como “Watch Dogs: Legion”, una aventura distópica con un Londres bajo la tiranía; o “Gods & Monsters”, que promete una odisea ambientada en la mitología griega. “Intentamos asegurar que hacemos lo correcto para nuestros jugadores, y sabemos de vez en cuando que no están felices, pero nuestra intención está ahí”, indicó.

Guillemot es optimista, incluso como veterano de los videojuegos, sobre “un mercado que está cambiando todo el tiempo”, afirmó.

Novedades

–  Google también desveló este jueves los títulos de los que dispondrá Stadia: Assassin’s Creed Odyssey, Just Dance, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, Tom Clancy’s The Division 2, Trials Rising y The Crew 2 de Ubisoft; Darksiders Genesis de THQ; Mortal Kombat 11 de Warner Bros. y Gylt a.